Hoy en día, quien más quien menos ha contribuído en la carrera de un jóven talento del panorama musical contribuyendo a la financiación de la promoción, maquetaje, producción y lo que haga falta de su primer disco. La mayoría de los españoles eso lo hacemos inconscientemente mediante el envío de SMS a Operación Triunfo.
Realmente tenemos que congratularnos por nuestra confianza ya que somos capaces de gastarnos varios euros a la semana en mensajitos con tal que el candidato en el que creemos vaya pasando de fases.

El funcionamiento es muy sencillo, los artistas suben sus maquetas en la web y esperan a que la gente invierta lo suficiente en ellos como para tener la cantidad necesaria para poder publicar su primer disco.
Los inversores (o creyentes como los llaman), van escuchando canciones, y si algún artista les gusta pueden invertir en él o en ella. Para invertir puedes comprar una de las 5.000 partes que tiene en venta, cada una de las partes vale 10$ con lo que una vez el artista haya "vendido" sus 5.000 partes tendrá los 50.000 $ necesarios para lanzar el CD.
La compra de cada una de las partes te da derecho a recibir un CD en casa gratuitamente y a recibir una ¿cincomilésima? parte de los ingresos generados por la venta de música y publicidad del artista en el que has invertido.
Es un modelo muy sencillo, que ayuda a que gente con potencial pueda hacer realidad un sueño y que a nosotros nos implica muy poco (poco más de 7 € hoy en día), además recibes, como mínimo un CD de un cantante que a priori te gusta, por lo que es un negocio redondo. Hoy en día más de 14 cantantes han podido publicar su CD gracias a Sellaband, y es un negocio que parece tener más sentido hoy en día que los negocios tradicionales de música. Además, creo que es como más bonito que enviar sms a Operación Triunfo, ¿No creeis?
No hay comentarios:
Publicar un comentario