viernes, 26 de septiembre de 2008

Google Chrome

NO HA ESTADO A LA ALTURA

Realmente es curioso como el simple hecho de que una marca de reconocido prestigio saque un nuevo producto al mercado ya no es sinónimo de éxito, y más todavía en el nuevo mundo digital en el que nos encontramos.


Así como Apple con su I-phone sí que parece que ha pegado fuerte, a pesar de las carencias que el aparato pueda tener para aquellos que quieren darle un uso que no sea el de "fardar", Google, otra de las marcas/empresas que nos tiene acostumbrados a dar en el clavo con todo lo que sacan, parece que esta vez han tenido desviado el punto de mira.


Resulta que a principios de este mes, Google lanzó al mercado el Chrome (http://www.google.com/chrome), que todavía está en su versión beta. La verdad es que el navegador en concreto no ha sido lo que se esperaba y no parece que hoy en día ponga en peligro el reinado del Explorer y Firefox.


Y es que resulta que el consumidor, es soberano y racional, ya no es fiel a una marca y es fiel a aquél que lo haga mejor y le de más beneficios en su vida. Así no importa que muchos estemos enamorados de Google, de cómo lo han hecho y de su filosofia de vida, si hacen algo que no está a la altura no lo utilzamos y punto.


Esto lo vemos claro en las estadísticas de uso de los navegadores, en los que Chrome apenas se ha quedado con el 2% del mercado, y más teniendo en cuenta que el primer día se colocó en un 3%. Esto viene a ser un "lo he probado, y no mejora lo que ya tenemos, por tanto sigo con lo que tenía" (http://getclicky.com/global-marketshare-statistics)


Esperemos que eso no ocurra con el nuevo teléfono móvil que Google está a punto de sacar al mercado, supongo que se habrán dado cuenta de que son mortales y que no se pueden permitir muchos deslices, ya que la fama tan rápido como llega puede marcharse.

No hay comentarios: